miércoles, 16 de septiembre de 2015

DEDICADO AL PUEBLO SIRIO (PARTE III – SERJILLA o SERGELIA)


       Prólogo


     SERJILLA o SERGELIA, forma parte de las conocidas como ciudades muertas del noroeste de Siria. Se trata de una zona que habitada gozaba de una próspera vida, sostenida por la agricultura (uva y olivos) y el comercio. 

       Las estructuras que se conservan en la ciudad hacen pensar que se trataba de un asentamiento constituido por una gran población ya que aparecen baños, iglesias y otros edificios públicos. 




 (F1) Conjunto de edificaciones 


         Todas las construcciones de la ciudad están realizadas en piedra, con grandes bloques y estructuras tradicionales heredadas de la influencia romana en la zona. Se estima que la ciudad data del siglo V. 





(F2) Símbolo cristiano ubicado en las jambas de numerosas puertas de acceso a las  viviendas de la ciudad.

          Las villas, edificios residenciales de dos plantas, se conservan muy bien en términos estructurales y algunas aún contienen en su interior frescos y pinturas originales. 


(F3) Edificio de dos plantas. Solamente le falta la cubierta a dos aguas, que lógicamente sería de madera con teja de barro cocida,  y que por el trascurso del tiempo !más de 14 siglos¡ ya no existe; El resto de la estructura se ha conservado en pié. 

         Otra construcción en buen estado de conservación es una prensa de aceite que se encuentra tras la villa de mayores dimensiones.





(F4) Interior de una almazara. En el entorno de la ciudad existen numerosos olivares, típicos de la zona de sierra de la provincia de Jaén. 


   Como unas imágenes valen más que mil palabras, en el vídeo que se acompaña se puede apreciar todo el conjunto de los restos de la ciudad y el entorno que la rodea. 



(V1)  Vídeo sobre los resto de las edificaciones en la ciudad de  SERJILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario