jueves, 30 de noviembre de 2017

DE APRENDIZ DE PASTOR ME HAN SUBIDO LA CATEGORÍA A OFICIAL TERCERA, VOY PROSPERANDO EN EL ESCALAFÓN.



¡Buenos días!


    Hoy empezamos la “verea”; el martes los Carlillos tomaron la decisión, ¡sabia decisión!,  de posponer la salida a hoy jueves,  pues se esperaban más de 20 litros de agua para el miércoles, como así fue, e iniciar la verea subiendo nada más de empezar a las cumbres del Almorchón a más de 1750 metros de altura, era una misión descabellada.


Vista de la Matea desde la cruz que preside la aldea

     El hato de este año lo componen unas 1100 ovejas, que son las que parirán en enero en la dehesa, el resto se quedan en el Castillico hasta ver como se comporta el tiempo,  que nazca la hierba y haya agua en la “finca de arriba”, así que este año harán dos veces la verea, caso inaudito y todo por causa de la pertinaz sequía que sufrimos.

     El día de ayer entre la lluvia ¡bendita lluvia!, preparar el hato,  y lo nerviosas que estaban las ovejas pues “a barruntan”  que se van de verea, paso rapidismo.  




Los animales estan nerviosos esperando la salida

     Por ciento, los perros, incluidos los mastines,  se alegraron de verme aunque cueste creérselo; nada más que verme se acercaron y me dieron “unos lametones” en las manos que por pocas se me caen dos lagrimones.

     Esperemos que todo salga bien; este año voy de “aprendiz de hatero”, dicen los Carlillos que se cobra más. Será una nueva experiencia, ah! de aprendiz de pastor me han subido la categoría a oficial tercera, voy prosperando en el escalafón.




Primera clase de "aprendiz de hatero". Cocido típico de la Matea con un par de ...


      Esta mañana ya le he pedido a la Virgen Milagrosa de la Matea que nos cuide y proteja en esta nueva aventura por esos caminos de Dios, que por ciento, hacemos  dos etapas siguiendo los mismos pasos que San Juan de la Cruz siguió desde el Carmelo de Beas de Segura a Caravaca de la Cruz ¡hace 500 años!.

   ¡Buen Camino!

1 comentario:

  1. Hoy ha sido sin duda tu gran día, seguro que entre lametones de los mastines, las ovejas impacientes y la grata compañía de "los Carlillos", has aprendido que ser hatero también es importante. Os deseo a todos una buena verea. Nos vas informando. Un saludo.

    ResponderEliminar