martes, 29 de septiembre de 2015

SALVEMOS AL PUENTE MOCHO (SV I - II). PARTE III


¡SIN NOVEDAD EN EL PUENTE!


           
          Hace ya más de 37 años, estando de “imaginaria” ( los que no hayan ido a la “mili”, no sabrán a lo que me refiero), a las cuatro de la madrugada en el entorno del campamento de Montejaque (Ronda),  actualmente se encuentra allí el Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión, se presentó el oficial de día y cuadrándome con el mosquetón Máuser (la lanza ya había pasado), le dije: ¡SIN NOVEDAD EN EL PUESTO!. Hoy, ya más mayor, me personé de nuevo el pasado día 29, festividad de San Miguel Arcángel, en el puente Mocho y dirigiéndome al que lea esta entrada le digo: ¡SIN NOVEDAD EN EL PUENTE¡. De las obras de reparación “si te vi, no me acuerdo”.

         Todo lo que comenté en el mes de Junio en” SALVEMOS AL PUENTE MOCHO  (SV  I - II) PARTE II” sigue igual,  !qué le vamos a  hacer!. Este puente que ha resistido 2.000 años, por unos cuantos más no creo que le pase nada, al menos eso dirán los que tienen en sus manos el poder de solucionarlo.

            Decía una persona que conocía que “los políticos mienten más que parpadean”, a los hechos me remito. Al menos este año pasó por allí la trashumancia desde la zona de Vílchez a los campos de Hernán Pelea, en concreto al pago de Juan Flores junto al pino Galapán, TM de Segura de Sierra, y espero que siga en píe el tablero del puente para el retorno a finales de noviembre del ganado ovino a los pastos de Sierra Morena.






F1) VISTAS DEL PUENTE AGUAS ARRIBA, YA HA CAMBIADO LA FLORA DEL ENTORNO





                                                F2) VISTA DEL PUENTE AGUAS ABAJO.


YA COMIENZA A FLORECER




F4) VISTAS DEL PUENTE Y SU ENTORNO EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2015, FESTIVIDAD DE LOS ARCÁNGELES: MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL.






       V1) VÍDEO DEL PUENTE Y SU ENTORNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario