lunes, 3 de abril de 2017

¿ESTARÁ EL MALECÓN DEL PUERTO DE LOS ATLANTES EN LA CALLE SAN JUAN DE LA CRUZ DEL BARRIO DE LA LOMA DEL ROYO?

JAÉN PUERTO DE MAR 
(Miguel Martínez Castello)

El 23 de febrero publique una entrada en mi blog titulada “Historia de un triste tramo de acerado de 2 metros en una calle de Jaén” en la que reclamaba a nuestro querido Concejal de Mantenimiento Urbano del Ayto de Jaén, la reparación de un tramo de acerado de ¡2 metros! en la calle San Juan de la Cruz, nº21,  que desde hace unos 10 años se encuentra en un estado lamentable y peligroso para las personas, sobre todo mayores, que circulan por la susodicha calle.


F1) TRAMO DE ACERADO AFECTADO (IMAGEN TOMADA EL 2 DE MARZO DE 2017)

En la F1) se puede observar ambos acerados de la calle a la altura del nº 21 ¡Todo un record de conservación!

F2) DETALLE DEL ACERADO AFECTADO MARGEN IZQ.

En la F2) se puede observar el acerado del margen izquierdo de la calle a la altura del nº 21.
        
       El día 2 de marzo la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Loma del Royo, mantuvo una reunión con el Sr. Alcalde de Jaén y varios concejales del equipo de gobierno Municipal,  para tratar sobre diversos problemas y deficiencias en equipamientos del barrio quedando éstos reflejados en un escrito que le entregaron por enésima vez. En él, en concreto en el punto 6ª, se pedía la reparación del acerado que vengo reclamando desde hace años.


       De todo lo que se reclamaba en el escrito presentado, El Ayto anunció a “bombo y platillo” que el 27 de marzo en reunión celebrada por  la Comisión de Hacienda y Economía, se aprobó la modificación presupuestaria para dotar de financiación la expropiación del vial de la calle la Luna por un importe de 90.000 €. Manifestando el  edil de Hacienda,  que con esta modificación presupuestaria se agilizan determinados trámites, cumpliendo el Ayuntamiento con los compromisos adquiridos con los vecinos de la  Loma del Royo,  dando así respuesta a sus demandas.

       “Chominá que briegues”, ésto y nada es lo mismo, pues si no han sido capaces en un  mes de arreglar un simple acerado que tiene como muchos dos días de trabajo de una cuadrilla ¡después de 10 años de reivindicación!, ¿van a solucionar el tema del acceso peatonal o de los otros problemas planteados? ¡Te quíe ir ya ..!

      Después del jaleo que se ha liado en Jaén sobre si la Atlántida se encontraba en el yacimiento de Marroquíes Bajos, me hago las siguientes reflexiones:

<¿Tendrá el Sr. Concejal de Mantenimiento Urbano en su despacho el cuadro que existe en el Ayto. en el que se ve un barco de vapor amarrado a un bolardo de un malecón ubicado en dónde está el cementerio viejo?>


  F3 )JAÉN PUERTO DE MAR (Miguel Martínez Castello)

<¿Habrá pensado el Sr. Concejal si se encontraría en la calle de San Juan de la Cruz cercana al cementerio parte del malecón del puerto de los Atlantes?>

<Se preguntará: ¿Mira que si levantamos las baldosas y hacemos la excavación para poner bien los bordillos y nos aparece el mástil de un barco?>

<Se dirá: La que liaríamos es de “toma  pan y moja”: catas arqueológicas, informes, vºbº de la Comisión de Cultura de la Junta, tramitación interminable, la calle cortada, fotógrafos, prensa… ¡Huy, qué lio! Así que mejor es dejar el acerado como está y decir como aquella muchacha que se levantó y salió a la calle sin el móvil y exclamó: ¡Qué sea lo que Dios quiera!>


F4) PLANO DE PLANTA ZONA DEL BULEVAR Y BARRIO LOMA DEL ROYO.


        A ver que se le va a hacer, aguantaremos estoicamente, a lo mejor cuando cambie el equipo de gobierno con un poco de suerte arreglarán el acerado.

Jaén, 3 de Abril 2017


Bibliografía:


  • Textos, diapositivas, fotografías  y maquetación: Miguel Mesa Molinos.

2 comentarios:

  1. Con lo faltos que estamos de que nos hagan reir y vas tú en un momento y nos haces pasar un buen rato. A pesar de que estéis pasándolo mal, ya se sabe que "las cosas de palacio, van despacio", quiero que sepas que te apoyamos en esta reivindicación, hace falta muy poco para arreglar este tipo de problemas, ni papeleos, ni grandes cantidades de dinero, solo buena disposición y un par de trabajadores. Suerte y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por tu apoyo. Arreglarlo no sé si lo arreglarán, pero recordárselo, sí que lo haré y si de camino conseguimos sacar alguna sonrisa “miel sobre hojuelas”. Dicen que durante la risa se contraen 15 músculos faciales, el diafragma y otros músculos del pecho, así como el abdomen, e incluso algunas personas logran mover los brazos y las piernas mientras ríen. La frecuencia cardiaca se dobla, aumenta la presión sanguínea, la respiración se hace más rápida y profunda, se liberan hormonas y se activa el metabolismo, eso sin andar ni beber agua !toma ya!. Un saludo.

    ResponderEliminar